"Aatennciioonn, aatennciioonn", el hincha de River que haya tenido la dicha de ir al Estadio Monumental entre 1979 y 2014 reconocerá esa tradicional bienvenida que Enso Herrera Massa le daba al público. El locutor recordó sus 35 años en el club en el podcast de La Página Millonaria, contó cómo era su rutina de trabajo y compartió divertidas anécdotas de su etapa en el Más Grande. ¡Escuchala!

"Siempre dije y voy a seguir diciendo que fui un privilegiado de la vida. Pasó el tren una sola vez y yo estaba en la estación como único pasajero", comenzó sobre su llegada al Millonario cuando fue recomendado por un gerente del banco donde trabajaba como administrativo. A partir de ahí, forjó una historia que lo hizo anunciar a los futbolistas más gloriosos de River y la Selección Argentina. 

Enso Herrera Massa y Fernando Cavenaghi (Facebook Enso Herrera Massa)

Enso también fue testigo del cambio tecnológico y con el correr de los años su tarea fue contando con más herramientas para trabajar desde la cabina que sigue ubicada en la esquina del corner entre las tribunas Sívori y San Martín. "Ahora tenés los medios, pero antes había colaboradores. Después se incorporó el walkie talkie, pero era distinto. Desde la cancha alguien te tiraba algo más o menos", sostuvo. 

Al estar pegado al vestuario local, el locutor saludaba a todos los jugadores antes de los partidos y por eso forjó una buena relación con algunos de ellos. Por ejemplo con Ariel Ortega, con quien recordó una noche donde se lo cruzó en un boliche donde trabajaba como animador y la tarde siguiente el jujeño fue la figura del 5 a 0 contra Independiente en Avellaneda. 

Herrera Massa también habló de su particular estilo y las pequeñas cargadas a los rivales. "Yo soy hincha del fútbol, conozco a todos los equipos. Era parte de un espectáculo, por supuesto que con respeto, pero también con ironía. Vos no podés anunciar a un Riquelme así no más. A un tal Roberto Cabañas lo anunciaba para que lo reputeen en arameo", recordó entre risas. 

Precisamente una broma contra Boca lo llevó a la Justicia porque después del Superclásico del famoso chancho fue citado a declarar por supuesta incitación a la violencia porque pidió que los hinchas bajen "el chancho bostero". Así rememoró Enso su diálogo con al jueza: "Es un espectáculo deportivo, es fútbol. Yo tengo milésimas de segundos para dirigirme a una multitud como un Superclásico para decir algo que sea entendible. Yo sabía que era un inflable, pero inflable no iban a entender y por eso dije lo que dije. La doctora se tapó la boca porque no se quería reír".