(Incluye video) El 8 de junio de 2008, hace exactamente siete años, River se consagró campeón del Clausura en el Monumental ante Olimpo. De la mano de Ortega y Buonanotte, el Millonario cortó una racha de cuatro temporadas sin logros.
La consagración en el torneo Clausura 2004 había quedado muy lejos en el tiempo. Cuatro años sin títulos son demasiado para River, que necesitaba volver a lo más alto. Y lo logró un día como hoy, pero de 2008.
Por la penúltima fecha de aquel torneo Clausura, La Banda recibió a Olimpo en el Monumental. El equipo dirigido por Diego Simeone le llevaba 2 puntos a Estudiantes, que jugaba de local contra COlón en La Plata.
River sólo tardó 16 minutos en abrir el marcador, con una jugada preparada que derivó en un zurdazo de Diego Buonanotte que se metió al lado del palo. Uno a cero y locura en el Antonio Vespucio Liberti, porque Estudiantes empataba en su cancha.
Sin embargo, Lujambio le puso incertidumbre al resultado con el empate inesperado a los 20 del complemento. Pero el Enano se iluminó una vez más y, a falta de 12 minutos para el cierre del partido, un enorme pase de Ariel Arnaldo Ortega encontró a Buonanotte mano a mano. Esta vez de derecha, pero con la misma eficacia del primer tiempo, estableció el 2 a 1 definitivo.
Terminó el partido y había que esperar el cierre del encuentro de Estudiantes. Los jugadores y Simeone no querían festejar. Pero se concretó el 0 a 0 del Pincha y llegó el momento de celebrar después de cuatro años.
El enorme mérito de los dirigidos por el Cholo fue reponerse de la dura eliminación contra San Lorenzo en la Copa Libertadores. Con Juan Pablo Carrizo en un nivel excepcional durante la primera mitad del torneo y la dupla Ortega-Buonanotte rompiendo redes en la parte final, el Más Grande repuntó y se quedó con el torneo.
Fue la última consagración del jujeño en River. La séptima estrella -seis locales y la Libertadores de 1996- del enorme Burrito con La Banda. Y un desahogo inolvidable para todo el pueblo millonario.
+ Repasá todos los títulos locales de River.
+ Video: La caravana y los festejos del campeón.
[calipso id=”0_dzfvboex” site=”lpm”]