Es muy difícil encontrar en el fútbol argentino que los hinchas de un club ovacionen a un presidente, por lo general los fanáticos se quejan de los resultados deportivos o de malas gestiones económicas. En el caso de River y a lo largo de sus ocho años al frente del Más Grande como presidente el hincha aprobó la gestión de D’Onofrio, no solamente fue reelecto en 2017 con un porcentaje abrumador de votos sino que además en 2021 eligió la continuidad con la lista que encabezó Jorge Brito. Por otro lado cuando D’Onofrio salía al Monumental –casi siempre con su sweater rojo- desde las tribunas bajaban aplausos.

River superó con claridad de Colón por el Trofeo de Campeones, le ganó por 4 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y de esta manera conquistó su tercer título en el año, el primero de la gestión de Brito. Rodolfo D’Onofrio, quien el pasado martes entregó el mando envuelto en una gran emoción, no quiso dejar pasar la conquista para felicitar al equipo y además tuvo palabras de agradecimiento para Leonardo Ponzio, que se retiró del fútbol: “Felicitaciones, campeones, una vez más. Muchas gracias, capitán, por toda tu carrera y por tantos años defendiendo a River”, escribió D’Onofrio en su cuenta de Twitter.

Las similitudes entre D’Onofrio y Ponzio

Pese a que uno fue dirigente y el otro futbolista, ambos tienen varios aspectos en común: el liderazgo, la tranquilidad a la hora de expresarse, evitar conflictos con los rivales y sobre todas las cosas ambos defendieron a River como corresponde. D’Onofrio fue quien ingresó a la Bomboenra el día del gas pimienta para cuidar a sus jugadores, Ponzio por su parte lo hizo hasta el hartazgo llevando la cinta de capitán. Sin dudas que se terminaron dos eras muy importantes en River, ahora quedará el cariño de ambos como hinchas.