El mercado de pases de River promete ser movido partiendo de la base de que Marcelo Gallardo deberá salir a buscar un reemplazante para Julián Álvarez, quien partirá al Manchester City en los primeros días de julio. Además, en Nuñez están atentos a otras posibles bajas como la de Nicolás De la Cruz (hay una promesa de venta si llega una buena oferta) y también Paulo Díaz, otro que es seguido de cerca desde el Viejo Continente por su brillante nivel. No será un mercado en el que vengan muchos jugadores, pero va a haber movimiento.

Es lógico que empiecen a sonar distintos nombres por los pasillos del Monumental: Valentín Castellanos y Lucas Alario están prácticamente descartados y por eso Gallardo deberá poner la mira en otro lado. En ese marco, uno de los apellidos vinculados al Más Grande en los últimos días es Diego Valoyes, extremo colombiano que viene de grandes rendimientos en Talleres de Córdoba, sobre todo la temporada pasada. En una entrevista radial, Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés, reconoció contactos con River por el jugador.

Cuando estuvimos reunidos con la gente de River en Córdoba hablamos del tema Valoyes, pero oficialmente no ha habido otra conversación“, dijo en diálogo con Cómo Te Va, haciendo referencia a una reunión que tuvo cuando los equipos se enfrentaron por la Copa de la Liga el pasado 20 de abril. Talleres tiene el 80% del pase de Valoyes y su cláusula de salida es de 10 millones de dólares, número innacesible hoy en día para el Millonario, aunque podrían dejarlo salir por 6 millones.

Valoyes lleva 17 goles y 12 asistencias en 93 partidos con la camiseta de Talleres. (Foto: Getty).

Pese a la charla que mantuvo con River, Fassi también reconoció que es cauteloso en lograr un hipotético acuerdo con River y que también la intención de Talleres es venderlo al exterior en el corto plazo. Mientras tanto, Gallardo, Francéscoli y compañía ya están trabajando en los refuerzos y sobre todo en el o los reemplazantes de Julián, que claramente deberán ser de jerarquía. Valoyes, por ahora, parece muy frío…