La Copa Libertadores es realmente apasionante, sin dudas que es el torneo en el mundo que se vive con más pasión. La edición de 2022 ya está entrando en las etapas finales y ya algunos de los candidatos a ganarla se quedaron afuera, otros siguen peleando por el sueño de conquistar el continente y River es uno de esos. Pero para seguir en carrera deberá revertir una serie que comenzó de manera adversa ante Vélez.

Los octavos de final hasta el momento mostraron series apasionantes e inclusive la llave entre Atlético Mineiro y Emelec estuvo cerca de ofrecer una sorpresa, finalmente avanzaron los brasileros que tras la igualdad 1 a 1 en Ecuador lograron un triunfo agónico en Belo Horizonte por 1 a 0. Otra serie cerrada fue la protagonizada por Atlético Paranaense y Libertad de Paraguay, luego del triunfo del equipo de Brasil en la ida por 2 a 1, la revancha fue más ajustada y terminó 1 a 1, por lo que Atlético Paranaense avanzó a cuartos.

Hasta el momento la serie más emocionante y pareja la entregaron Corinthians y Boca. La ida se jugó en San Pablo y terminó 0 a 0, en dicho encuentro falló un penal el local. La revancha se disputó en La Bombonera y también terminó 0 a 0 y el equipo de Battaglia desperdició un penal. El pase a cuartos se definió por penales y tras una tanda con varios fallos el equipo que avanzó a cuartos fue Cortinthians.

Este miércoles buscarán su pase a cuartos varios de los candidatos: Palmeiras –vigente bicampeón del certamen- enfrentará en San Pablo a Cerro Porteño, a quien venció en la ida por 3 a 0. River buscará dar vuelta la serie ante Vélez, la ida terminó 1 a 0 en Liniers y los de Gallardo tienen que revertir el resultado y avanzar nuevamente a los cuartos. Flamengo por su parte recibirá a Deportes Tolima de Colombia, la ida en Ibagué terminó 1 a 0 para el Mengao.

El posible rival del River, en caso que pase y el partido del jueves

En caso de avanzar el Más Grande se medirá ante el vencedor de la llave entre Talleres y Colón. La ida terminó 1 a 1 en Córdoba y este miércoles desde las 19.15 se jugará la revancha en Santa Fe. Para completar el cuadro de cuartos de final el próximo jueves Estudiantes recibirá a Fortaleza en La Plata y buscará un triunfo que lo deposite en la siguiente instancia, la ida en Brasil terminó 1 a 1.