En el último mercado de pases, además de enfocarse en la llegada de los refuerzos que pidió Martín Demichelis, los dirigentes de River también se encargaron de darle salida a cada uno de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT. Muchos salieron a préstamo nuevamente, otros, al ya no ver la posibilidad de dejarle dinero al club, rescindieron su contrato y la lista quedó vacía, salvo por Agustín Fontana.

Llamativamente, el delantero por el que River invirtió 1.500.000 por el 75% del pase a principios de 2021 todavía no consiguió club y el abanico de posibilidades es cada vez más pequeño, porque en Argentina el libro de pases está cerrado y en otras ligas está próximo a culminar. Su paso por Nuñez fue poco feliz y en Defensa y Justicia, donde viene de estar a préstamo, tampoco terminó de despegar.

440 minutos en Nuñez, distribuidos en 15 partidos (solo cuatro titularidades y sin goles) hicieron que Gallardo lo eyectara al Halcón, un club que siempre le sirvió a los futbolistas de River como trampolín. En Varela jugó más (31 partidos y marcó dos goles) pero sobre el final del 2022 terminó quedando relegado en la consideración de Sebastián Beccacece y por eso no hicieron uso de la opción de compra.

A su regreso, Fontana vio como todos sus ex compañeros conseguían club y dejaban de entrenarse en Ezeiza junto a él hasta quedar solo. Hace una semana fue papá por primera vez de una pequeña llamada Clara y es imperiosa la necesidad de volver al ruedo futbolístico para mantener a su familia.

Fontana fue padre ahce poco y así dio a conocer la noticia.

Sus representantes siguen trabajando para conseguir algún club en el exterior que pueda contar con sus servicios (lo ofrecieron en diversos equipos del Medio Oriente, por ahora sin éxito) y en River esperan ofertas para dar por cerrado definitivamente el mercado.