La carrera de Federico Girotti desde que comenzó a entrenar regularmente con el plantel profesional a principios del 2021 ha sido de una evolución permanente, y los números así lo avalan. El delantero de 22 años nacido en Acassuso tuvo una trascendencia importante en varios de los buenos resultados obtenidos por River en el último tiempo, y mostró un oportunismo muy importante a la hoira de marcar goles pese a que en el grueso de sus partidos ingresó en el banco de suplentes.

La cuenta twittera “Sudanalitycs”, quien suele recopilar grandes datos de futbolistas de todo el mundo, publicó en las últimas horas que Fede cosechó en la última temporada un récord impensado para un delantero que no suele ser titular. Es que su promedio de gol marca que, estudiado cada 90 minutos, representa el de mayor eficacia contemplando a todos los jugadores argentinos del planeta.

Girotti tiene una media de 0.92 goles por partido contemplando ese aspecto cada 90 minutos, lo que representaría en números crudos casi la obtención de un gol por encuentro. La estadística general marca que hasta el momento acumula 8 goles en 31 partidos, y siete de ellos fueron en el primer semestre de este año, donde tuvo un promedio de gol cada 76 minutos en cancha. Dependiendo del futuro de Rafael Borré, Fede se perfila para ganarse un lugar en el equipo titular en el comienzo del segundo semestre para ser el acompañante de Matías Suárez.