Los directivos de River reconocieron que la situación del delantero colombiano se resolverá recién una vez que el técnico hable con el jugador. Puertas adentro del Monumental confiesan que el malestar del Muñeco es total.
No fue profesional, mucho menos compañero. Fue simplemente Teo Gutiérrez, tal como lo conocían en Colombia, como lo conocieron en México y como lo conocimos acá. Se manejó a su antojo, pidiendo vacaciones por demás y hasta forzando una segunda fecha de reincorporación. Para esta última alegó problemas personales, faltantes de pasajes que alguna vez también perjudicaron a Racing y Lanús.
Entonces, después de tanto esperar, la paciencia de Marcelo Gallardo llegó al límite de lo tolerable y ahora la continuidad del colombiano en River no depende exclusivamente de las ofertas de Europa: si el jugador no logra una explicación capaz de convencer al flamante entrenador de La Banda, puede quedarse afuera del plantel. Así lo aseguran en los pasillos del Monumental y, de alguna manera, también los dirigentes.
“Teo llega esta noche. El miércoles se comunicó con Enzo y advirtió de una dificultad personal para llegar el jueves. Esta noche llega, mañana se presentará y hablará con el técnico. Gallardo va a querer hablar con él y el jugador tendrá que explicarle el por qué de su postura”, señaló el vicepresidente del club, Matías Patanian.
“Nosotros evaluaremos las ofertas que lleguen, pero el puntapié de todo esto será la charla del técnico con el jugador”, sentenció Patanian en diálogo con radio América, mientras que D’Onofrio destacó: “Llega con autorización para presentarse hoy. Mañana se presentará para iniciar el acondicionamiento físico que debe tener todo profesional de River para jugar en el fútbol argentino”.
“Es lógico que Gallardo pueda estar molesto, porque estaba necesitando que llegara el lunes pasado, para así ganar cinco días de entrenamiento. Su molestia pasa por no tenerlo desde el primer momento entrenando”, explicó el presidente.
+ Teo: “Cuando llegue, deberé hablar con el profe Gallardo”.
+ Barovero: “Esperemos que Teo siga comprometido”.