Un año atrás, en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes, miles de hinchas millonarios coparon las calles de Osaka para desplegar un banderazo único e inolvidable.

$bp(“Brid_81802208”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85006″});

El 15 de diciembre de 2015 no fue un día más para de Osaka. La rutina de la ciudad se vio interrumpida por más de 6 mil fanáticos, todos vestidos de rojo y blanco, que no hacían otra cosa que cantar y seguir a un micro de jugadores.

Ante la atónita mirada de los locales, incrédulos frente a lo que sucedía, estos “locos” protagonizaron una verdadera fiesta millonaria. Banderas, cantos, bengalas le dieron un marco único y espectacular al canal que cruza la localidad de Dotonbori. Los jugadores llegaron en micro al lugar para ver y sentir con sus propios ojos el aguante y el apoyo de los miles que viajaron hasta allí.

Para poner en contexto lo que sucedió aquella noche en tierras asiáticas, basta con mirar lo que pasó este año con el América de México. Sus hinchas intentaron hacer algo parecido a lo que hizo La Banda en Osaka, pero los resultados están a la vista…

Una locura inexplicable, que solo el hincha de River la puede entender. A un año de aquella histórica demostración, hoy soñamos con volver a Japón dentro de 365 días. Ganarle a Central será solo el primer paso en esa dirección.

$bp(“Brid_81802260”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85007″});

+ GALERÍA: las imágenes de la locura en Osaka

+ BANDERAZO EN OSAKA: Más impresionante que Godzilla

+ NO ES PARA CUALQUIERA: América de México lo quiso imitar

+ GALERÍA DE FOTOS: los hinchas de River en Japón

+ CONMOVIDO: Gallardo no ahorró elogios al hablar sobre los hinchas de River

+ COPA ARGENTINA: Hoy es el día

+ RECIBIMIENTO ESPECTACULAR: Córdoba le dio una bienvenida calurosa al plantel