Uno de los más exquisitos volantes centrales que ha tenido River en su historia tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional. El recuerdo de su emocionante gol ante Quilmes en el Torneo Final 2014.
Podría haber seguido un seis meses más. O un año, lo que él quisiera. Fútbol le sobraba. Sin embargo, a sus 37 años, su físico ya no era el mismo de antes y el Lobo dijo “hasta acá llegué”. Le comunicó la decisión al nuevo cuerpo técnico de Argentinos Juniors liderado por Gabriel Heinze y le puso punto final a una larga y exitosa carrera.
En River tuvo tres etapas. La primera, bien de jovencito, entre 1999 y 2002. Con Ramón y con El Tolo Gallego festejó el Apertura 1999 y los Clausura 2000 y 2002 antes de marcharse al Hamburgo alemán. La segunda, a préstamo por un año en la segunda mitad de 2004. Y la última, la mejor de todas, entre 2011 y 2014. Regresó en el peor momento para ayudar a salir del pozo, sin saber que sería uno de los responsables de volver a poner a River en el lugar al que pertenece.
El manual del 5 en la cabeza. En cada pelota que tocaba. Siempre bajo la suela, siempre a un compañero. Una pisada que enamoraba y una entrega total que nunca se olvidará, de la misma forma que este gol a Quilmes en la consagración del Torneo Final 2014. El que emocionó a todo un Monumental:
$bp(“Brid_67485691”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”51074″});
Se retira un volante que no nació en el club pero que llevaba el ADN riverplatense en la sangre. Diecinueve años de carrera, nueve equipos, 11 títulos. Un grande de verdad. ¡Gracias por tanto, Lobo!
+ En Twitter fueron muchos los que le dejaron su mensaje de agradecimiento al Lobo:
+ LOLLO: “Es una responsabilidad que Gallardo deposite tanta confianza en mí”
+ VIUDEZ CERCA DE IRSE: está muy encaminado su regreso a Nacional
+ GALLARDO: “Tuvimos muchísimas dificultades para incorporar”
+ ALARIO: fue declarado intransferible
+ BOLOGNA: “Quiero demostrar por qué Marcelo y River confiaron en mí”
+ D’ONOFRIO: “Vamos por dos o tres jugadores más”
+ MERCADO DE PASES: Tottenham podría pagar la cláusula de rescisión de Alario
+ MAMMANA: “Estoy triste por dejar un club tan grande como River”