Este jueves el mundo Twitter recibió de manera oficial al gran Norberto Alonso. "Bienvenidos a mi cuenta oficial. Gracias a todos los riverplatenses y al mundo del fútbol, por el cariño y el reconocimiento permanente. Seguiremos en contacto", fueron las palabras del Beto en su presentación en la red social del pajárito, bajo su nombre de usuario @Beto10Alonso. En su primer día de actividad ya tiene más de 7000 seguidores, y seguirá subiendo sin parar a medida que los hinchas de todos los clubes conozcan de la existencia.

Alonso fue un jugador excelso en la historia de River, con una zurda prodigiosa y un cerebro pocas veces visto dentro de la cancha. Mediocampista netamente armador de juego, y con un corazón y espíritu competidor enorme. Nació el 4 de enero de 1953 en la ciudad de Florida, y estuvo ligado al Más Grande desde sus 9 años.

Tuvo tres etapas en el club como profesional. Desde 1971 a 1976, desde 1977 a 1981, y desde 1984 a 1986. Ganó 9 títulos con la banda roja, donde se destaca la primera Copa Libertadores de la historia de River de 1986 y posteriormente la única Copa Intercontinental conseguida el mismo año, donde le dio una asistencia fenomenal a Antonio Alzamendi en el gol de la victoria, sacando rápido un tiro libre. Además fue campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina en nuestro país.

A nivel nacional dio 7 vueltas olímpicas, una de ellas ni más ni menos que en la Bombonera donde marcó dos goles, también en el glorioso año 1986. Uno de ellos será recordado por siempre ya que lo anotó con una pelota de color naranja, luego de un cabezazo espectacular. ¡Bienvenido a Twitter, maestro!