Es como consecuencia de los cantos xenófobos de la parcialidad millonaria en Mendoza, frente a Godoy Cruz. El club deberá afrontar una multa económica y tres partidos en condición de visitante sin el apoyo de su público.
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este miércoles que sancionó a River a raíz de los cantos racistas que surgieron desde la popular visitante del Malvinas Argentinas dos semanas atrás, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo viajó hasta Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Esos cantos motivaron la suspensión del encuentro por apenas un instante y esta consiguiente sanción de 30.000 dólares y la prohibición de hinchas de River por tres partidos en condición de visitante y relacionados a competencias internacionales.
Una medida que afecta al club económica y deportivamente, si se tiene en cuenta que -en caso que avance en esta edición de la Sudamericana- River podría perder el respaldo de su gente hasta la final del certamen o, lo que es peor, en el inicio de la próxima Copa Libertadores.
Lamentablemente para el Millonario, la Conmebol aplicó una sanción tan dura como ejemplificadora, como lo hizo la AFA en su momento. “La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas”, señaló esa entidad desde su sitio oficial. Ahora, le toca al hincha tomar consciencia de lo que canta y lo que genera.
+ Fixture: chequeá qué partidos se perdería el hincha de River.