El próximo sábado Martín Demichelis y su cuerpo técnico se encontrarán por primera vez con el plantel, será en el River Camp en el inicio de la primera parte de la pretemporada. Micho trabaja incansablemente desde su presentación y ya recorrió en detalle distintas áreas del club y mantuvo reuniones con los encargados de las mismas.
Demichelis y su cuerpo técnico fueron todos los días al River Camp entre el 21 y el 25 de noviembre para planificar la pretemporada, establecer bases en la manera de trabajar y también para conocer a fondo las instalaciones. Cabe destacar que allí pasará gran parte del tiempo ya que es donde se entrena el plantel profesional casi siempre en la semana, salvo algunos días que lo suele hacer en el Monumental.
Esta semana Demichelis mantuvo reuniones importantes: en primer lugar estuvo con Sebastián Plait, el coordinador general de las Inferiores, por otro lado también se reunió con gente de la Fundación River, que tiene a Clara D’Onofrio a la cabeza. Pero también estuvo en permanente contacto con Patanian, Francescoli y Ponzio por temas organizativos y también por cuestiones vinculadas al mercado de pases y a la conformación del plantel de cara al 2023.
En cuanto a lo personal estuvo buscando casa para instalarse nuevamente en Argentina. Hay que recordar que desde que Demichelis se fue de River al Bayern Munich en 2003, desde entonces nunca volvió a vivir al país por un tiempo prolongado. Seguramente ya en los próximos días defina esa situación y ya podrán regresar a Argentina su esposa y sus hijos.
Se viene la primera parte de la pretemporada
El próximo 10 de diciembre el plantel se reencontrará tras las vacaciones y luego de los exámenes médicos correspondientes, el martes 13 partirán a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada. El 22 de diciembre será el primer amistoso en La Pedrera y se estima que el rival sea Unión La Calera de Chile. Ya el 23 regresan a Buenos Aires.