La renovación de contrato de Nicolás De la Cruz es una de las situaciones que mantiene en vilo a los hinchas de River. El uruguayo es fundamental para el esquema de Gallardo y en su ausencia se nota aún más la importancia que tiene su figura. Mientras termina de recuperarse del golpe en el talón de aquiles derecho que lo marginó del encuentro con Vélez en Liniers, hay otra cuestión que el jugador debe atender en el corto plazo y es la de la renovación de su vínculo contractual con el Millonario.

El contrato de De la Cruz con River finaliza el 31 de diciembre del presente año y ya está en condiciones de, en caso de querer, firmar un precontrato con otro equipo para firmar como jugador libre a partir de enero de 2023, algo que se presume no va a pasar. Ahora bien, a seis meses de quedar libre y sin todavía haber renovado, ¿por qué De la Cruz no es ni va a ser apartado del plantel como pasó con Angileri y Rollheiser a principios de año?

Simple, porque el volante y su representante mostraron más predisposición para negociar y llegar a un acuerdo, algo que incluso están cerca de lograr. De hecho, el propio De la Cruz declaró hace algunas semanas que nunca se iría sin dejarle dinero a River: “Ansiedad por irme no tengo, se verá cuando se abra el mercado de pases. Estoy bien en River. No me vuelvo loco, uno prioriza llegar bien al Mundial. Y si me toca salir, intentaré hacerlo de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo”.

Real Sociedad de España y Fenerbahce de Turquía son dos clubes interesados en De la Cruz, aunque a River por el momento no llegó ninguna oferta formal. (Foto: Getty).

Con esas palabras, casi que descartó la posibilidad de irse en este mercado a Europa por el tiempo de adaptación que requeriría y que le haría perder terreno para el mundial. Por otra parte, también reconoció que las charlas para renovar su contrato están avanzadas: “Soy muy agradecido a River y Liverpool, es algo que hablé con mi agente y estamos en la misma postura, en la misma línea. Sinceramente, no tengo en la cabeza irme libre“.

Por ahora no hay firma de contrato a la vista y si bien en River empiezan a impacientare un poco, confían en la buena predisposición de De la Cruz y también en la excelente relación que mantienen con su representante Paco Casal para finiquitar el acuerdo en el corto plazo y así extender su contrato, en principio hasta fines de 2023.