El 16 de mayo de 2021 se jugó un superclásico muy particular. River visitó a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga y lo hizo con un plantel totalmente desarmado, el motivo fue que un día antes un brote de Covid golpeó fuertemente a la delegación del Millonario y eso hizo que haya más de quince contagios, entre ellos los cuatro arqueros del plantel profesional.

Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a Alan Leonardo Díaz, quien por entonces se desempeñaba en la Cuarta División para que salga a defender el arco del Más Grande en un superclásico de eliminación directa. El pibe tuvo una actuación sensacional y se destacó con atajadas espectacular. Finalmente el rival de toda la vida accedió a las semifinales tras ganar por penales.

Pasaron los meses y Díaz solamente tuvo oportunidades en la Reserva pero como no tenía chances de subir a Primera fue que decidió irse. Las Vegas Lights, equipo de la Segunda División de Estados Unidos, fue el destino del muy buen arquero y así fue que se presentó Díaz ante los hinchas en el Instagram oficial del elenco de Las Vegas: “Me describo como un arquero que juego bien con los pies, que tengo buen juego aéreo y me siento bien debajo de los tres palos”.

“Es una posibilidad muy linda de estar acá en Las Vegas. La ciudad y el equipo, lo tomé como una posibilidad muy buena para mi vida. Quiero dar lo mejor por el equipo”, contó Leo Díaz y luego se mostró esperanzado para lo que viene: “Es un paso muy grandes porque dejo atrás muchas cosas, mi familia en Argentina pero vine acá a Las Vegas a buscar un sueño”.

¿Cómo ve a su nuevo equipo?

“Al equipo lo veo muy bien, se está afianzando y tomando confianza y yo creo que los primeros partidos van a ser clave para que aumentemos la confianza”, afirmó el ex arquero del Más Grande. Cabe destacar que Las Vegas Lights viene de superar por 2 a 1 en un amistoso a Los Angeles Galaxy II y que el próximo domingo comenzará su camino en la USL Championship ante RGV FC Toros.