El presidente de River opinó sobre los futuros candidatos para conducir la máxima entidad del fútbol argentino y analizó la el proyecto de un nuevo certamen internacional.

Indudablemente, la gestión de Rodolfo D’Onofrio en el Millonario es más que exitosa. En el lapso de un año y medio, el dirigente consiguió cuatro títulos internacionales y dos locales, sin olvidar que repatrió a grandes exfutbolistas como Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Lucho González, entre otros. Por eso, el presidente del Más Grande logró ganarse el respeto tanto de los hinchas de La Banda como de sus pares.

Actualmente, D’Onofrio también se desempeña con vicepresidente primero de la AFA y, teniendo en cuenta las futuras elecciones, el dirigente aseguró: “La AFA necesita un cambio en serio. Tiene funcionarios muy capaces, pero necesita saber adonde vamos. River tiene en claro esto. Este cambio también implica reever los contratos que tiene la AFA. Estamos en esta misión, pero tenemos que avanzar. Incluso hay que renovar el edificio porque está viejo. Yo quiero mucho a ese edificio, mi padre estuvo a cargo. Hay que buscar algo más moderno”.

“River no le da aval a nadie, tenemos que escuchar los proyectos de los candidatos que se van a presentar. La AFA tiene que tener un modelo de gestión, renegociar todos los contratos y cambiar la imagen del fútbol argentino. También hay que renovar la relación con Conmebol y la FIFA”, agregó, en diálogo con Estudio Fútbol.

En cuanto a la posibilidad de organizar un certamen internacional, similar a la Champions League Europa, el presidente confesó: “Lo único que nosotros sabemos es que hay una empresa que quiere organizar un torneo con los mejores equipos del continente. Pero hasta ahora es solo una intención. Es fundamental un cambio en la economía. El fútbol argentino necesita más ingresos para insertarse en el mercado mundial. Igualmente, nunca pensé que este certamen iba a reemplazar la Sudamericana o la Libertadores”.

[calipso id=”0_fq05mag9″ site=”lpm” autoplay=”true”]

+ “Que un dirigente tenga un porcentaje de un jugador me parece escandoloso”.

+ Los premios económicos de la Sudamericana.

+ Lamela, elegido para reemplazar a Messi.