El Oso, con vínculo firmado hasta junio del 2022, es uno de los dolarizados.

Últimas noticias

River Plate Interés general

¿Cómo afecta la suba del dólar a River?

La nueva disparada en la cotización es una complicación para la economía del club por los contratos de los futbolistas que están fijados en base a esa moneda.

El Oso, con vínculo firmado hasta junio del 2022, es uno de los dolarizados.

El Oso, con vínculo firmado hasta junio del 2022, es uno de los dolarizados. (Foto: Prensa River)

Por
Federico Del Rio

La cotización del dólar que sacudió al país después de las PASO del domingo genera dolores de cabeza en todos los ámbitos. Y los clubes no son ajenos a esa reacción porque los billetes verdes condicionan su economía diaria. Tanto por los ingresos que tienen acordados en esa moneda o por las ventas de futbolistas al exterior como por los contratos que deben pagar atados al valor del dólar.

La cotización ya supera los 60 pesos, una crecida de más del 30% en esta semana. En Núñez les pedirán paciencia a los representantes de los futbolistas hasta que se estabilice el mercado.

En ese sentido, para River se trata de una mala noticia que la cotización haya crecido alrededor de un 30% porque son varios los futbolistas del plantel que tienen establecida la prima o los premios por objetivos en dólares. Si bien se pone un valor de cambio de referencia al firmar (porque los pagos son en pesos), también se aclara que se tomará el tipo de cambio del Banco Nación al momento de pago. Sólo algunos contratos tienen fijado un tope de cotización.

Ante esta realidad son cada vez más importantes ingresos de los premios que entrega la Copa Libertadores y de las ventas de futbolistas al exterior.

Ya varios representantes de los jugadores estaban en contacto con la dirigencia para ir actualizando el precio de referencia debido a los permanentes cambios en la cotización del dólar. Ahora, ante esta inestabilidad cambiaria, la idea de la CD es pedirles tiempo para ver cómo se acomoda el mercado para luego ver los pasos a seguir, ya que sin dudas que es una complicación que el dólar ya supere los 60 pesos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias