Pese a que muchos pensaban que podía llegar a tener una segunda chance, Marcelo Gallardo le bajó el pulgar. Cristian Ferreira retornó hace algunas semanas a River tras su paso por Colón de Santa Fe (rendimiento regular, alternando buenas y malas) y no recibió el visto bueno del DT para tener una segunda oportunidad, por lo que se está entrenando de forma diferenciada junto a Carlos Auzqui(el otro no tenido en cuenta) en el River Camp a la espera de definir su nuevo destino, que podría justamente confirmarse en las próximas horas.

Ferreira tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2023 y si bien la dirigencia tenía como prioridad venderlo en este mercado de pases, no aparecieron clubes interesados en comprar la totalidad o una parte de su ficha y por eso es muy factible que vuelva a irse en calidad de cedido. Durante su estadía en Colón, el cordobés disputó 23 partidos, marcó tres goles y dio dos asistencias. El Sabalero quería retenerlo pero con la salida de Eduardo Domínguez (el técnico que lo potenció), todo quedó en la nada y por eso regresó a Nuñez.

Se define el futuro de Ferreira

El club de Primera División que está interesado en sumar al volante es Platense. El conjunto de Vicente López ya le hizo una oferta contractual que el jugador todavía no respondió porque su intención es irse a jugar al fútbol del exterior. En la previa del amistoso de mañana en el Monumental frente al Calamar, habrá una reunión entre dirigentes de ambos clubes para definir los detalles de un posible préstamo, siempre y cuando el jugador acepte jugar en Platense y no aparezca nada seductor de afuera.

Ferreira lleva 45 disputados con el Manto Sagrado. (Foto: Getty).

Con muchos de los mercados de Europa a punto de cerrar, se espera que de acá a la semana que viene se conozca en que club va a firmar Cristian Ferreira. La chance de Platense está sobre la mesa pero del lado del jugador buscan ofrecimientos de otras ligas. Lo que si es seguro es que el cordobés no va a seguir en el Millonario y volverá a irse.