Lamentablemente toda Colombia atraviesa una situación social complicada que involucra cuestiones políticas del país cafetero. La sociedad salió a manifestarse a la calle en varias ciudades y Armenia no fue la excepción. En las calles de la capital de Quindío hubo serios incidentes entre manifestantes y la policía y eso derivó en que el partido que estaba programado para disputarse en el Estadio Centenario –el mismo en el que jugará River– entre Atlético FC y Deportes Quindío quede suspendido, es por eso que las alarmas se encendieron y se llegó a poner en duda el duelo entre Santa Fe y el Más Grande.
Pero inmediatamente la Conmebol desactivó ese rumor y a La Página Millonaria le aseguró que el partido entre Independiente Santa Fe y River se jugará el próximo miércoles 5 de mayo a partir de las 21 horas en el Estadio Centenario de Armenia como estaba previsto. La casa madre del fútbol sudamericano sabe que modificar el calendario sería sumamente difícil ya que producto de la pandemia la fase de grupos de la edición 2021 comenzó casi a fines de abril y por ende se disputará en seis semanas consecutivas para que también se puedan jugar tanto las Eliminatorias Sudamericanas como la Copa América en Argentina y Colombia a partir de junio.
¿Por qué River juega en Armenia contra Santa Fe?
La decisión de mudar el partido entre el Más Grande y el conjunto Cardenal a Armenia se dio por una decisión de la alcaldesa de Bogotá, que por la crisis sanitaria que atraviesa la capital colombiana en relación a la pandemia por el coronavirus, decidió que por dos semanas se restrinjan determinadas actividades en la ciudad. El fútbol fue una de ellas y es por eso que no se permiten eventos deportivos en la ciudad más poblada del país cafetero. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo evita los 2600 metros de altura de Bogotá, ya que el Centenario queda apenas hay 1480 metros sobre el nivel del mar.