River fue más que Godoy Cruz y mereció ganarlo largamente, pero parecía que iba a empatar hasta que, en los minutos finales, apareció el recién ingresado Mora y le dio a La Banda un triunfo fundamental.
River tardó cinco minutos en avisar, porque generó una enorme jugada colectiva en la que participaron Ponzio, Moreira, Pity -taco sensacional- y Nacho Fernández, quien con un zurdazo estuvo a punto de abrir el marcador.
Godoy Cruz respondió con un mano a mano de Correa que Batalla tapó con viveza y rapidez de piernas. River tuvo el primero con un remate bárbaro de Alario que dio en el palo, en una media hora a puro ida y vuelta.
+ La tapada de Batalla:
$bp(“Brid_91179235”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”128771″});
+ Tiro al palo de Alario:
$bp(“Brid_91177470”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”128758″});
Pero el Pipa se tomó revancha un minuto más tarde y, tras una gran habilitación del Pity, abrió el marcador para un Millonario que lo merecía por la intención de atacar en todo momento.
A partir de allí se vio lo mejor de River, con toques y un nivel colectivo espectacular. Pero, cosas del fútbol, Godoy Cruz se encontró con un empate inmerecido tras un remate de Correa que Batalla no logró contener: lo tapó, pero el pique no lo favoreció y la pelota se metió.
El complemento inició con menor profundidad y mayor respeto de parte de ambos equipos. River perdió poderío ofensivo y dejó de llegar con tanta frecuencia al arco rival.
De hecho, en la primera media hora del segundo tiempo, los arqueros fueron espectadores de lujo. El Millonario perdió la precisión y apenas se acercó con tibios centros o remates que pasaron lejos del arco.
A falta de diez minutos, Correa quedó mano a mano y estuvo a punto de darle el triunfo a Godoy Cruz, pero su remate salió desviado y al Millonario le volvió el alma al cuerpo.
Parecía que la historia iba a terminar en empate, pero Gallardo tenía un as bajo la manga: puso a Mora y el uruguayo, a menos de diez minutos del final, les ganó a todos por arriba para poner el 2 a 1 y desatar la locura en el Malvinas Argentinas.
River tuvo dos mano a mano para liquidarlo y no pudo, pero Loustau le puso punto final al encuentro y el Millonario logró un triunfo tan merecido como trabajado y fundamental para seguir soñando con pelear por el título.
+ FOTOS: Las imágenes en Mendoza.
+ GOLES: Los tantos en el Malvinas Argentinas.
+ POSICIONES: La tabla del torneo.
+ FIXTURE: Lo que viene para La Banda.
+ LARRONDO: “Sentí una molestia y preferí no arriesgar”.