Enzo Fernández tuvo un Mundial extraordinario, fue elegido el Mejor Jugador Joven y le mostró al mundo su gran clase para jugar, la inteligencia para estar siempre bien ubicado, su remate de media distancia, su firmeza en la marca y su aporte en ataque. Enzo es un jugador del fútbol que se viene, un futbolista que puede desempeñarse en todos los puestos de la mitad de la cancha y que no resigna una gota de sudor.
Ser elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial hace que los grandes clubes del mundo despierten su interés. De hecho tras el regreso de Qatar, hubo varios clubes que levantaron el teléfono para negociar con el Benfica pero los portugueses se mostraron firmes: solo se irá por la cláusula de salida que es de 120 millones de euros. Es que Benfica tiene que jugar los octavos de la Champions League y no quiere saber nada con perder a uno de sus mejores jugadores.
Los clubes más interesados fueron Manchester United, Liverpool y Real Madrid. Ahora también se suma a esa lista el Chelsea, el conjunto londinense sabe muy bien que a mediados de 2023 probablemente pierda a N’Golo Kanté –su extraordinario mediocampista central- y por eso ya empieza a buscar reemplazante y el nombre de Enzo Fernández aparece como candidato y de hecho los Blues estarían dispuestos a desembolsar los 120 millones de euros de la cláusula.
El dinero que recibirá River ante la ejecución de la cláusula
El Más Grande recibió hasta el momento 14 millones de euros por parte del Benfica. No son 18 ya que en caso de ser vendido ahora no recibirá los dos bonos que están contemplados por jugar 40 y 50 partidos. El Millonario todavía tiene el 25% del pase de Enzo Fernández por lo que si algún equipo ejecuta la cláusula de salida le corresponden 30 millones de euros y redondeará una venta de 44 millones de euros, una cifra imponente para el fútbol argentino.