River no brilló, pero superó claramente a Crucero de Norte y le ganó con autoridad. La Banda hizo la diferencia con un golazo del Pity Martínez. El Millonario llegará a la revancha con Liga de Quito en un buen momento.
Era un partido para probar, para que los habituales suplentes tuvieran minutos y, sobre todo, para que River volviera a sonreir luego de dos resultados negativos en el Monumental por el campeonato local.
Y el Millonario fue más que Crucero del Norte. No brilló, es cierto, pero la jerarquía de las individualidades riverplatenses y las falencias de los misioneros hicieron que la victoria fuera justificada.
La Banda avisó en el primer tiempo con dos intentos de Tabaré Viudez, el mejor en esos 45 minutos, pero recién hizo la diferencia en el marcador en el complemento, con un derechazo perfecto de Gonzalo Martínez.
¿Se pudo hacer más? Seguro, pero no es un detalle menor que varios de estos futbolistas jugaron muy pocos minutos juntos en partidos oficiales, por lo que el saldo es positivo y el Más Grande volverá a Núñez con un buen triunfo.
Para el Muñeco salió todo redondo: cuidó a los titulares, volvió a ganar en el torneo y llegará a Quito con la confianza en alto y dos victorias en fila, justo antes de ir por el pase a los cuartos de final. ¡Vamos River!