Suplir la cantidad de goles que convirtió Rafael Santos Borré con la camiseta del Más Grande no será sencillo, el colombiano se fue de Núñez siendo el máximo goleador de la era Gallardo con 56 tantos. Pero los hinchas se ilusionan con su nuevo refuerzo, es que Braian Romero la rompió en su paso por Defensa y Justicia, club en el cual ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana 2020. En su paso por Varela convirtió 21 goles en 33 partidos y fue compañero de Enzo Fernández y David Martínez con quienes compartirá vestuario en el Más Grande también.
El delantero firmó su contrato de manera virtual con River este miércoles por la tarde hasta el 31 de diciembre de 2024 y ya se sumó a la pretemporada en Cardales, el mismo tendrá una duración de tres años y medio. De esta manera el atacante de 30 años nacido en San Isidro podrá cumplir su sueño de vestir el Manto Sagrado, este martes al salir de la revisión médica aseguró: “Estoy feliz por la decisión que tomé y ahora a esperar por este desafío hermoso. Tuve muchos nervios porque hicimos todos esfuerzos para que esto se haga, tanto Defensa, como mi representante y River, me ayudaron a cumplir un sueño”.
¿Cómo fue la carrera de Braian Romero?
El goleador que nació el 15 de junio de 1991comenzó su actividad como profesional en la temporada 2011/12 en Acassuso, equipo que por entonces militaba en la Primera B Metropolitana, en sus comienzos fue diagnosticado con artritis y estuvo un tiempo fuera de las canchas, pero afortunadamente pudo volver a jugar. En 2015 dio el salto y llegó a Colón de Santa Fe. Luego de un año en el Sabalero fue transferido a Argentinos Juniors, club en el que marcó 22 goles en 68 partidos. Tuvo su primera experiencia en un club grande en Independiente, luego se fue a préstamo a Atlético Paranaense, volvió al Rojo pero nuevamente emigró. En 2020 llegó a Defensa y Justicia y allí brilló hasta llegar al Más Grande para afrontar la segunda mitad de 2021.