El arquero de River aclaró que todavía no optó por la chance de atajar en la Primera del Millonario durante agosto o viajar a Río 2016, pero explicó que cumple un sueño al ocupar el arco de La Banda y admitió que trabaja más tranquilo al saber que tendrá más oportunidades.
$bp(“Brid_67222522”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43940″});
La pretemporada de River en Estados Unidos será clave para que Augusto Batalla pueda prepararse de cara al semestre más importante de su vida, en el que deberá demostrar que puede ser el dueño del arco más grande del mundo.
Pero Gerardo Martino lo quiere para los Juegos Olímpicos y, aunque Rodolfo D’Onofrio aclaró que pedirán que no viaje a Río de Janeiro, el arquero explicó que aún no definió si se quedará o será parte de la delegación argentina.
Siempre mi deseo fue estar en River, siempre opté por River
“No es algo que sea el momento de hablar o de elegir. Yo estoy en Estados Unidos con River haciendo una pretemporada que viene muy dura para un semestre que ojalá sea muy positivo. Cuando sea el momento de hablar nos sentaremos, hoy no es momento de tomar ninguna decisión. El arquero que está seguro es Rulli, es un gran arquero, entonces desearle la mayor de las suertes. Yo en River estoy cumpliendo un sueño”, comentó.
En diálogo con Closs Continental, Batalla reconoció que, al saber que al menos arrancará como titular, puede entrenarse con mayor tranquilidad: “Hoy me encuentro mucho más tranquilo porque sé cómo es lo que se viene y que vengo haciendo las cosas bien”.
“Lo importante es prepararse física y mentalmente para tener un buen rendimiento. Lógicamente, en lo mental es mucho más positivo saber cómo van a ser las cosas de entrada, pero después lo tengo que respaldar en el rendimiento”, agregó.
Barovero fue clave para el desarrollo de Batalla en el plantel profesional del Millonario, por lo que, a punto de quedarse con el lugar que dejó libre Trapito, el juvenil le agradeció públicamente.
“Marcelo además de ser compañero mío éramos amigos, teníamos una relación muy cercana. Fue ídolo de River así que lo traté de exprimir al máximo, tanto sus palabras como el día a día. Y hablamos de lo que se venía cuando uno debuta en la Primera de River. Él supo darme su apoyo, su tranquilidad, y a mí me ayudó mucho”, finalizó.
+ RÍO 2016: Mammana fue convocado.
+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo.