(Incluye video) La Selección Sub-23 jugó más de un tiempo con diez hombres, pero superó -sin brillar- a Argelia y definirá en la última fecha, contra Honduras, el pase a cuartos de final.

Se sabía que no iba a ser fácil. El paupérrimo papel de los dirigentes en la AFA motivaron que la Selección Argentina Sub-23 apenas tuviera un puñado de entrenamientos antes de empezar a competir.

Se pagó caro contra Portugal y este domingo, ante Argelia, la Albiceleste no la pasó bien, aunque los dirigidos por Julio Olarticoechea sacaron adelante un partido duro para mantenerse con vida.

El primer tiempo argentino no fue bueno, al punto que Gerónimo Rulli fue una de las figuras, con un mano a mano clave y varias tapadas importantes. Además, sobre la hora, Víctor Cuesta vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a la Selección con un hombre menos para todo el complemento.

Parecía que se venía la noche, pero en el arranque del segundo tiempo se inspiró Ángel Correa, la mayor esperanza ante la ausencia por lesión de Manuel Lanzini, y abrió el marcador con un muy buen zurdazo cruzado.

+ El gol de Correa:

Sin embargo, a los 18 minutos del complemento, Argelia -que ya había avisado con varios avances- llegó a la igualdad gracias al gol de Bendebka y volvió a complicar al equipo nacional.

Tres minutos más tarde, Argelia también se quedó con diez hombres por la expulsión de Abdellaoui y la historia volvió a emparejarse. Argentina aprovechó y Jonathan Calleri anotó el 2 a 1.

+ El segundo tanto:

Faltando 8 minutos, Giovanni Simeone -que ya había ingresado en el debut- reemplazó a Correa e hizo dupla sobre junto a Calleri.

Con la victoria, Argentina llegó a 3 puntos, aunque tiene una diferencia de gol negativa (-1). Por eso sigue tercera en el grupo, con las mismas unidades que Honduras (0 de diferencia de gol).

Argentina no tendrá margen de error. Para clasificarse, la Selección deberá ganarle a Honduras. Un empate o una derrota dejará eliminados a los dirigidos por el Vasco. El mano a mano con los centroamericanos será el miércoles, a las 13 horas. ¡Vamos por el pase a cuartos de final!