El exjugador de River finalmente fue desafectado por la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos. Parecía que llegaría con lo justo, aunque se decidió quitarlo de la lista para ser reemplazado por Benítez o Pavón.

El amistoso que jugó la Selección Argentina Sub-23 contra Colombia marcó el inicio del camino de preparación de los de Julio Olarticoechea hacia los Juegos Olímpicos, aunque para Manuel Lanzini fue una pesadilla.

El ex-River sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Se perdió el duelo contra Haití y, si bien pareció que llegaría con los plazos para participar en Río 2016, finalmente la Selección lo bajó de la lista olímpica.

Al ser una nómina corta -de sólo dieciocho jugadores-, el cuerpo técnico decidió no arriesgarse a llevar a un futbolista que podría pasar buena parte del certamen en recuperación de la lesión.

Será reemplazado por Cristian Pavón, puesto como relevo en la lista definitiva (además de los dieciocho elegidos se anotaron cuatro posibles reemplazantes). Un duro revés para Manu, aunque seguramente tendrá revancha.

+ GOLAZO: Simeone marcó ante Haití.

+ VEGA: La alegría por estar en la Selección.

+ VIDEO: Lujo de Lanzini antes de la lesión.