Hay tres pilares ofensivos de River queviajaron a la pretemporada de Estados Unidospor decisión de Marcelo Gallardo, pero que aún no están al 100% de sus condiciones físicas como para poder entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo. Es por esto que Juanfer Quintero, Nacho Scocco y Lucas Pratto realizan en el día a día tareas de gimnasio livianas, y evolucionan favorablementede sus respectivas lesiones.

El colombiano es quien tiene por delante la recuperación más larga, ya que se estima que podrá volver a las canchas entre septiembre y octubre, luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 17 de marzo. Por lo pronto, realiza ejercicios leves en el gimnasio con los preparadores físicos para continuar con su rehabilitación, y su evolución es muy buena.

Los casos de Scocco y Pratto son menos preocupantes. Nacho, quien viene de sufrir varias lesiones musculares en su gemelo derecho, todavía no está apto para trabajar con cargas físicas que sean muy demandantes como las de una pretemporada. Se estima que con el correr de los días irá realizando trabajos un poco más exigentes, con el objetivo de llegar plenamente recuperadoa los octavos de final de la Libertadores, que serán dentro de un mes.

Por su parte, el Oso sigue recuperándose de una fisura y edema en el sacro que sufrió unas semanas antes del cierre del semestre anterior, si bien no le impidió salir a la cancha en los últimos partidos oficiales de River. Si todo sigue evolucionando bien, en dos semanas más ya tendrá el alta médica y podrá entrenarse a la par del grupo.