(Incluye video) Ante Steaua, en la Final de la Copa Intercontinental 1986, el uruguayo marcó el gol más importante de la rica historia de River. Hoy cumple 59 años. ¡Felicidades!
Nació el 7 de junio de 1956 en Durazno, Uruguay, y, en ese entonces, nadie imaginó que ese pequeño botija quedaría en la historia grande de uno de los clubes más grandes del mundo: River Plate. Hoy, Antonio Alzamendi cumple 59 años y jamás será olvidado por los hinchas Millonarios.
El 14 de diciembre de 1986, River se enfrentó a Steaua de Bucarest en la Final de la Copa Intercontinental. Con Héctor Veira en el banco de suplentes, La Banda venía de ganar todo, pero le faltaba gritar campeón por primera vez en dicho certamen. Alzamendi lo haría posible.
A los 28 minutos del primer tiempo, y, luego de un majestuoso pase de Norberto Alonzo, Alzamendi definió sin éxito, pero capturó el rebote, y, de cabeza, marcó el 1-0 que sería definitivo. Marcó el gol más importante de la historia del Club Atlético River Plate.
Pero eso no es todo: con la camiseta Millonaria, Alzamendi se cansó de marcar goles y conquistó otros tres títulos: Campeonato de Primera División 1985/1986, Copa Libertadores de América 1986 y Copa Interamericana 1987.
+ El gol de Alzamendi a Steaua:
[calipso id=”0_0o15uvx3″ site=”lpm”]