El superclásico del pasado domingo no dejó absolutamente nada positivo. El resultado fue adverso, Rodrigo Aliendro sufrió una dura fractura y Juan Fernando Quintero también se retiró lesionado. Igualmente la caída en la Bombonera debe ser el punto de inflexión para el tramo final de la Liga Profesional, buscar algunas victorias consecutivas y demostrarle a los del pelotón de arriba que la lucha por el título será hasta el final.

Gallardo sorprendió con la formación inicial en La Boca, utilizó un esquema que hacía tiempo no utilizaba: dos laterales muy abiertos casi en posición de volantes, tres marcadores centrales, tres mediocampistas y dos atacantes. El principal encargado de la creación fue Juan Fernando Quintero, quien solamente pudo jugar un tiempo.

Mientras estuvo en cancha Juanfer no pudo lastimar, en reiteradas oportunidades tuvo que bajar a posición de volante central para luego saltar líneas. Hay que aclarar igualmente que el colombino no desequilibró como tampoco ninguno de sus compañeros pudo hacerlo. El partido fue chato en su totalidad pero en la primera mitad más todavía.

Antes del inicio del segundo tiempo el Muñeco decidió mandar a la cancha a Borja, Aliendro y Barco, quienes salieron fueron Pablo Solari, Andrés Herrera y Juanfer Quintero. Al sentarse en el banco de suplentes el colombiano se colocó hielo en su pierna izquierda y las alarmas se encendieron. El Muñeco sabe que Juanfer es una pieza clave para el funcionamiento del equipo –ya sea jugando como titular o ingresando en los segundos tiempos- y que lo va a necesitar para esta recta final.

El parte médico de River

Horas después del superclásico River comunicó en sus redes sociales oficiales los partes médicos de Rodrigo Aliendro –fractura del macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita- y también informó que Juanfer sufrió una molestia en el aductor izquierdo.

.

El colombiano será sometido a estudios para determinar el grado de su lesión muscular, en caso de ser solamente una distensión probablemente se pierda los partidos ante Banfield y San Lorenzo, en caso de ser un desgarro estará tres semanas afuera y se ausentará de los duelos ante el Taladro, el Ciclón, Talleres y Argentinos.