River tenía todo para dar el golpe, ganar en la Bombonera y quedar a tiro de la cima en la Liga Profesional. Pero en un partido muy friccionado, con pocas chances y disputado terminó perdiendo 1 a 0 ante Boca y quedó a cinco puntos de la cima con nueve partidos por jugar. Lógicamente la lucha por el torneo no terminó y seguramente los de Gallardo darán pelea pero para eso deberá encontrar la regularidad que hasta el momento no pudo conseguir.

Gallardo dialogó con la prensa antes de subirse al micro y analizó el partido con cierta crudeza: “Fue un partido con poco juego de los dos equipos, un partido de mediocre para abajo desde el juego donde el detalle termina decidiendo el partido para Boca, podría haber sido la nuestra en el primer tiempo pero fue de ellos en el segundo. Fue un partido chato para los dos”.

Equivocar me puedo equivocar siempre, mismo haciendo las cosas bien me puedo equivocar. La idea era tener dos planes de juego, en el primer tiempo quisimos tener salidas por los costados, tener un enlace, no lo pudimos ejecutar y el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios y pasar a jugar como jugamos. El partido fue chato, el detalle estuvo en una mínima jugada”, afirmó Gallardo.

El DT se refirió a la actitud que tomó el equipo luego de recibir el gol: “Después del gol de ellos no tuvimos esa búsqueda, esa rebeldía para ir a buscarlo, nos queda en el debe, tuvimos aproximaciones pero no llegadas”. Luego añadió: “Fue muy poco lo que hicimos, también fue muy poco lo que hizo Boca. Fueron aproximaciones muy ligeras, el análisis hay que hacerlo, nos queda la bronca de haberlo perdido, hubo dos jugadas de gol para cada equipo. Nos hacemos cargo de lo nuestro, no pudimos jugar como pretendíamos jugar, eso no está mal decirlo”.

El cambio de esquema

Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier esquema, lo entreno durante todo el año. Como perdimos seguramente hablen de que no pasó, pero es así cuando uno apuesta estratégicamente”, dijo Gallardo respecto al esquema con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros que puso en un comienzo.

También aprovechó para aclarar: “El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con línea de cuatro, no hay que acomodarla como les conviene. Nosotros tratamos todo el tiempo de cambiar, de sorprender y hoy no lo pudimos hacer”.

La pelea por la Liga Profesional

“La lucha por el campeonato… si bien este puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros si salimos rápido, después está todo ahí, hay poca diferencia de puntos con nueve partidos por jugar, tenemos chances”, concluyó Marcelo Gallardo que de esta manera les mandó un mensaje a los jugadores, si quieren salir campeones deberán reponerse rápidamente de esta derrota.