El superclásico venía picándose con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo. Hubo poco juego y mucha fricción en la mitad de la cancha. Y Darío Herrera, que tuvo el partido controlado en la primera etapa, se le fue de las manos en la segunda mitad. El que salió más perjudicado en ese terreno fue el conjunto de Marcelo Gallardo, que debió realizar un cambio impensado cuando apenas promediaba el complemento. 

La víctima fue Rodrigo Aliendro, que había ingresado para disputar el segundo tiempo pero aguantó sólo 25 minutos en cancha. ¿Qué pasó con el ex Colón? La rodilla de Alan Varela impactó de lleno sobre el rostro del mediocampista millonario, que quedó tendido en el piso durante un par de minutos hasta que recibió atención médica. El golpe fue tan duro que terminó con sangre en la nariz y el ojo derecho completamente inflamado.

La imagen televisiva no ofreció mucha claridad al respecto y la repetición de la jugada en cuestión llegó muchos minutos después, con el superclásico casi terminado. Lo cierto es que Rodrigo Aliendro debió abandonar el campo de juego en una camilla, visiblemente afectado por el traumatismo. "Fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del  piso de la órbita", indicó el parte oficial que emitió esta noche el club.

Además, el cuerpo médico confirmó que el volante "será intervenido quirúrgicamente en los próximos días". Aliendro fue trasladado desde la Bombonera a una clínica, donde pasará la noche. Luego de la operación tendría una recuperación de dos a tres meses, por lo cual se perderá lo que queda de la Liga Profesional y la Copa Argentina, y recién podrá volver a jugar en el 2023.

De golpe en golpe

Rodrigo Aliendro volvió a vivir una situación casi calcada hace un par de meses atrás, en el José Amalfitani, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, el ex Colón debutaba con la camiseta de River y estuvo en cancha apenas 28 minutos. Debió retirarse a los 44 minutos del complemento luego de recibir un codazo de Mulet en el rostro que lo dejó mareado. Al igual que esta tarde en la Bombonera, fue reemplazado por Agustín Palavecino.