La decisión institucional que tomó River el viernes por la noche cerrando las instalaciones del club y suspendiendo todas su actividades deportivas generó un extenso debate en la sociedad, y el presidente de la nación Alberto Fernández también tomó su postura al respecto. Para el mandatario de nuestro país, la decisión del Más Grande estuvo ligada en su mayoría a lo ocurrido con Thomas Gutiérrez,quien fue sometido a unos estudios luego de haber padecido síntomas similares a los del coronavirus.

“Me parece quequisieron cargar en River una actitud individual que en verdad tuvo que ver más con lo que le pasó a un jugador de la Reserva que con la decisión de que no se deba jugar al fútbol”, expresó Fernández en una entrevista a Radio Mitre durante esta mañana. Cabe destacar que los estudios de Gutiérrez finalmente dieron negativos y el colombiano no padece el virus.

Además el presidente dejó bien en claro que la decisión de prohibir al público dentro del fútbol en medio de la pandemia es acertada, pero que no ve con malos ojos que la Copa de la Superliga se siga desarrollando a puertas cerradas. “Me parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, es bueno que no lo hagamos. Pero si quieren jugar a puertas cerradas me parece espléndido. Y si la TV además accede a que todos lo transmitan mejor aún”, cerró.