Si River finalmente obtiene el pase a la final de la Copa Libertadores y Tigres hace lo propio contra Inter de Porto Alegre, el Millonario quedará automáticamente clasificado al certamen en Japón, debido a que los mexicanos no pueden ir por no pertenecer a la Conmebol. Además, esa hipotética final se definiría en el Monumental.
En River sólo hay ilusión. El 2 a 0 conseguido en Núñez ante Guaraní dejó al Millonario muy bien parado para la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el título que anhela hace 19 años.
El campeón de América estará clasificado para el Mundial de Clubes aunque, si Tigres elimina a Inter de Porto Alegre (los brasileños ganaron 2 a 1 la ida), el vencedor de River y Guaraní conseguirá automáticamente el pase para el torneo en Japón.
¿Por qué? El Mundial de Clubes reúne al ganador de cada confederación y los mexicanos no pertenecen a la Conmebol, sino a la Concacaf, cuyo representante en el certamen de diciembre es el ganador de la Concacaf Champions League (este año será América de México).
Así, si La Banda consiguiera eliminar a los paraguayos y Tigres hiciera lo propio con el equipo de Andrés D’Alessandro, River jugaría la final con la certeza de que participará por primera vez del Mundial de Clubes.
Además, por su condición de invitados, los mexicanos no pueden definir la última instancia como locales. Es decir, si Tigres llega a la final, jugará primero en su país y luego, ojalá, en el Monumental.