Con vistas al 2019, se está llevando a cabo un proyecto con el objetivo de reunir a los mejores equipos de la Concacaf y Conmebol, en un certamen internacional con características similares a la Champions League de Europa.

Indudablemente, los títulos internacionales son los que le dan mayor prestigio a una institución y, por eso, todos se ilusionan con consagrarse en el ámbito continental. Claro está que, a nivel clubes, las competencias de mayor envergadura son la Copa Libertadores (América) y la Champions League (Europa); la coronación en cualquiera de estos torneos da por consiguiente la clasificación al Mundial de Clubes.

Sin embargo, un grupo de empresarios liderado por la firma MP & Silva inició un proyecto que da pie a la América’s Champions League. La idea es imitar las características de la competencia del Viejo Continente y reunir a los equipos más destacados de la Conmebol y Concacaf. El certamen, que contaría con 64 equipos, se iniciaría en febrero y finalizaría en noviembre, reemplazando a la actual Copa Libertadores.

Ante esta nueva posibilidad, Rodolfo D’Onofrio aseguró: “Nos mostraron un boceto del proyecto y de los ingresos que habría. Varios clubes firmamos una carta de intención. Es simplemente un proyecto que dice que van a organizar un torneo de tal manera. No sé en qué consiste, cuándo se va a hacer, ni nada”.

Cabe destacar que la principal innovación de la América’s Champions League sería la cuestión económica, teniendo en cuenta que cada participante recibiría U$S 5.000.000 con el simple hecho de formar parte del torneo, mientras que la actual Libertadores entrega solamente U$S 5.300.000 por consagrarse campeón.

Por último, y no menos importante, la competencia la jugarían 10 clubes argentinos, 16 brasileños, 16 de Estados Unidos y Canadá, y el resto de los cupos se repartirán entre los países que quedan. ¿Cuándo comenzaría este certamen? En el 2019.

+ El Muñeco y un reconocimiento continental.

+ Rodríguez, una debilidad de Gallardo.

+ “Ojalá algún día sea como Enzo”.