Sorpresa en el mundo del fútbol por la catarata de anuncios que realizó la Conmebol este viernes por la mañana, entre los que se incluye la oficialización de Estados Unidos como sede para la Copa América 2024 y la inclusión de selecciones pertenecientes a la Concacaf. No solo eso, sino que el ente madre del fútbol sudamericano también comunicó la creación de un nuevo torneo internacional a nivel clubes.

"El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes", enuncia el comunicado publicado en las redes oficiales, además de remarcar que este novedoso certamen contará "con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf".

Según marca el escrito, el nuevo torneo que está en los planes de la organización será en formato "final four", es decir que participarán los cuatro mejores clubes de ambas confederaciones (dos por lado). "Los cuatro equipos se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Es decir, es muy probable que el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tengan la posibilidad de jugar por otro trofeo internacional, además de la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes (en caso de levantar la Libertadores). Más que nunca, River deberá ir por todo este año para retomar su lugar de protagonismo a nivel intercontinental.