River enfrentará a Banfield el próximo sábado a partir de las 18 horas en el Estadio Florencio Sola por la fecha 15 de la Liga Profesional, el equipo del Muñeco irá por tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima del torneo local en soledad y también para consolidarse en la zona de clasificación de la Copa Libertadores del año que viene. Hay que tener en cuenta que el Más Grande no podrá contar con cinco jugadores por las Eliminatorias y habrá que ver cómo evolucionan los lesionados, por lo que nuevamente –como sucedió en la triple fecha de septiembre- Gallardo tendrá que armar un 11 de emergencia.
Uno de los jugadores de Banfield con más proyección a futuro es Agustín Urzi, un volante ofensivo que puede jugar en todo el frente de ataque, ya sea por izquierda, derecha o el centro que en mayo de este año había confesado su deseo de jugar en el Más Grande: “Por estilo de juego que tiene, me adaptaría bien a River, Gallardo es un gran técnico por lo que se ve y por lo que me cuentan”, le había dicho Urzi en su momento a TNT Sports. Además hubo elogios para el Muñeco.
El presente de Urzi
El volante ofensivo fue convocado por Fernando Batista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollaron en agosto, por lo que se perdió las primeras fechas de la Liga Profesional, pero una vez que regresó se afianzó como titular y Sanguinetti lo suele poner como titular, aunque en varios partidos fue reemplazado. En el torneo local disputó 7 encuentros y no convirtió goles.