Agustín Urzi nació el 4 de mayo del 2000 en Lomas de Zamora, luego de hacer las Inferiores en Banfield debutó en Primera de la mano de Julio Cesar Falcioni en 2018 y encontró su mejor versión cuando Crespo dirigía al Taladro. Urzi integró diversos planteles de la Selección Argentina, ya sea Sub 19, 20 y 23. Inclusive disputó varios torneos de gran prestigio con la albiceleste, entre ellos el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019. El delantero fue sondeado por varios clubes importantes de Argentina y en su momento también sonó en River, pero no se llegó a buen puerto con las negociaciones.

 

 

Banfield le hizo un contrato hasta mediados de 2023 y le puso una cláusula de recisión de 20 millones de euros, una cifra exorbitante tanto para el fútbol argentino como para el mercado europeo. El Taladro sabe que tiene una joya y no dejará salir fácilmente a su delantero. En las últimas horas el propio Urzi aseguró en TNT Sports: "Por estilo de juego que tiene, me adaptaría bien a River, Gallardo es un gran técnico por lo que se ve y por lo que me cuentan". Urzi tiene presente de Selección y el Bocha Batista lo convocó para una serie de amistosos ante Japón en condición de visitante y probablemente integre la lista de los Juegos Olímpicos.

¿Cómo juega Urzi?

Es un delantero sumamente interesante que suele jugar por los costados, es un segunda punta tradicional, se podría trazar un paralelismo por su manera de jugar y la posición en la que juega con Julián Álvarez, aunque el delantero de Banfield tiene mucho menos gol que el punta del Millonario. Hasta el momento acumula 51 partidos en la Primera de Banfield en los que convirtió dos goles y brindó dos asistencias.