(Incluye video) El delantero volvió a ser titular luego de diez meses y tuvo la responsabilidad de ocupar el lugar de Alario, quien se ausentó ante Belgrano porque fue convocado a la Selección. Fue una de las armas más importantes del ataque de River, estuvo movedizo y tuvo cuatro chances claras para convertir, aunque le faltó puntería.
$bp(“Brid_90571879”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”124323″});
La última vez que Iván Alonso había jugado como titular había sido el 21 de mayo de 2016, cuando La Banda cayó 2-1 con Arsenal en Sarandí. Y este domingo, después de mucho tiempo, Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de suplir a Lucas Alario, quien fue convocado por Edgardo Bauza para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias.
Durante el primer tiempo, el uruguayo estuvo muy participativo. Colaboró mucho en defensa, sobre todo en los córners en contra, y fue una de las armas más importantes del Más Grande en el ataque. Se ubicó bien, encontró los espacios para lastimar al Pirata, pero no estuvo fino a la hora de la definición.
A los 17 minutos, Sebastián Driussi condujo durante varios metros, tocó con Ariel Rojas y este le tiró un centro potente a Iván Alonso, que cabeceó. Sin embargo, la pelota se fue demasiado lejos del arco de Belgrano.
Tan sólo dos minutos más tarde, el Chino desbordó por el costado izquierdo y envió un gran pase para el uruguayo, que resolvió de primera. Aun así, el remate no fue tan potente y el arquero Lucas Acosta logró controlar la pelota sin problemas. Sobre el final de la primera mitad, Ignacio Fernández envió un gran centro desde el sector izquierdo, el charrúa metió un frentazo y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.
En el segundo tiempo, y luego del tanto de Driussi, Alonso quedó en soledad por el costado derecho y lanzó un fuerte disparo que se fue muy lejos. Y sí, River desperdició una muy buena chance de marcar el segundo tanto de la tarde.
Después del empate del equipo cordobés, La Banda se volvió a poner en ventaja con el gran tanto de Gonzalo Martínez. Y Alonso tuvo participación en la jugada previa al gol.
A pesar de que no estuvo nada fino en la definición, el experimentado atacante de 37 años estuvo a la altura de las circunstancias. Generó varias situaciones de peligro y en ningún momento de los 75 minutos que disputó (fue reemplazado por Carlos Auzqui) se escondió. Pidió la pelota siempre, pero lamentablemente no tuvo su premio: el gol. Y los delanteros viven de eso. Habrá que pulir algunos detalles. Ojalá que la próxima se le pueda dar…
+ LOS GOLES DE RIVER – BELGRANO: Driussi y el Pity marcaron los goles del triunfo.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: Así está el torneo.
+ FIXTURE: Lo que viene para La Banda.