Luego de ser tratada por Comisión Directiva, la suba de las cuotas sociales fue derivada a los Representantes de Socios. Así, River evita cualquier amparo legal. Es que el estatuto del club prohibe un incremento mayor al índice de Costo de Vida estipulado por el INDEC.

La noticia del aumento en las cuotas sociales no sorprendió, así se había detallado en el presupuesto que fue aprobado para el ejercicio 2010-2011. Lo que sí llamó la atención fue el porcentaje que implicaría ese incremento y la proximidad que tendría con el aumento anterior, que entró en vigencia en mayo del año pasado.

Es que hace sólo diez meses atrás, el socio simple pasó a pagar de 51 a 65 pesos, y con el aumento del 40 por ciento que se intenta imponer ahora, pasaría a pagar 90. Entonces, de repente, la reunión de Comisión Directiva pautada para la tarde de este jueves cobró un interés bastante mayor al esperado. Y lo tuvo.

Muchos socios siguieron esta reunión minuto a minuto, a la cual la minoría llegó con la intención de oponerse a la aprobación de semejante aumento y terminó proponiendo un incremento escalonado. Con lo cual, la suba en las cuotas sociales es un hecho.

Aunque previo a ello, la medida del oficialismo deberá ser aprobada en asamblea de Representantes de Socios. Principalmente para que River quede librado de cualquier amparo legal si llegara a confirmarse el aumento cercano al 40 por ciento. Porque según se detalla en el artículo 18 del estatuto del Club, la CD “puede actualizar las cuotas sociales en función al incremento del Costo de Vida determinado por el I.N.D.E.C.”, y en este caso lo superaría.