La zona de capitanes es la nueva regla del fútbol impulsada por FIFA, que circula entre varias ligas por el mundo y en dos días llegará a la Liga Profesional. River recibirá a Atlético Tucumán en el Monumental y en breve habrá una capacitación para los capitanes y los técnicos de los equipos del fútbol argentino en cónclave que tendrá lugar en Ezeiza.

Franco Armani (capitán de River) y Matías Biscay (ayudante de campo de Gallardo) van a ser los representantes del Millonario esta tarde en la reunión en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino desde las 15.00, lugar donde dirá presente Federico Beligoy, Director nacional del arbitraje de la AFA.

La reunión buscará clarificar la implementación de la nueva medida, que llega para evitar los tumultos de los jugadores alrededor del árbitro. Solo los que tengan la cinta podrán hablar con el juez ante adversidades y todo futbolista ajeno al contexto será amonestado o expulsado.

Federico Beligoy, director de árbitros en AFA junto a Claudio Tapia, presidente

Los integrantes de River en la reunión junto a Beligoy en AFA

Franco Armani es el capitán de River pero al no ser considerado jugador de campo, tendrá que designar a un compañero para estar en la zona de capitanes, la nueva regla. El arquero estará presente junto a Biscay, asistente del Muñeco, en la reunión en AFA con Beligoy.

Luego del encuentro con las autoridades del fútbol argentino, Armani y Biscay regresarán al River Camp, donde el Más Grande se va a entrenar desde las 17.00 en vistas al partido frente al Decano del viernes por la noche en el Estadio Monumental.

Zona de capitanes, una regla que será estricta en sus inicios

Paulo Díaz encima del árbitro (Getty Images)

La idea de la regla de la zona de capitanes es evitar la pérdida de tiempo durante los partidos. Por eso, se estima que en las primeras fechas de la medida en la Liga Profesional, todo futbolista que se acerque al juez será sancionado.

Los jugadores ahora estarán mucho más expuestos que antes, con una pauta que viene a cambiar la dinámica del fútbol en general. Menos diálogo y discusiones y más juego y velocidad del deporte.