Después de que se conociera a Buenos Aires como la ciudad que albergará la final de la Copa Libertadores llegó el anuncio tan esperado por todos. Si bien las filtraciones ya lo daban por hecho, en las últimas horas el Monumental fue confirmado como la gran sede de la final del próximo sábado 30 de noviembre.

A través de un comunicado que emitió la CONMEBOL durante los últimos minutos, se confirmó la noticia de que el Estadio Monumental recibirá la final de la Copa Libertadores 2024 siendo así la primera vez que se juega el último partido del certamen en el país.

El Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores

Tras las obras que llevaron al Monumental a ser el recinto más grande y moderno de Sudamérica, la entidad presidida por Alejandro Domínguez decidió premiar a River y el partido que dará a un nuevo campeón de América se jugará en la casa del Más Grande.

De esta manera, en este nuevo formato de partido único, la Copa Libertadores se definirá por primera vez dentro del país y todos los Millonarios sueñan con que River sea uno de los equipos participantes del partido en el que todos quieren estar. El Más Grande enfrentará en semifinales a Atlético Mineiro y está a dos partidos de jugar el último encuentro por el título, por su quinta Copa Libertadores.

El Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. (Getty)

River nunca perdió una final jugando en el Monumental

Con ocho finales disputadas en su casa, River nunca perdió una copa jugando en el Monumental y buscará aumentar esta impactante racha durante la Copa Libertadores 2024 que asoma y sobre la cual aún no conoce a sus rivales de grupo.

Hasta el momento, River ganó tres Libertadores, deberían ser cuatro, jugando como local (1986, 1996, 2015), una Copa Sudamericana (2014), una Copa Interamericana (1987), una Supercopa (1997) y dos Recopa Sudamericanas (2016 y 2019).

¿Cuándo se juega la semifinal de River y Atlético Mineiro?

El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará en Brasil entre el 22 y el 24 de octubre. Mientras tanto, la revancha será en el Estadio Monumental una semana después, entre el 29 y 31 de octubre. En los próximos días Conmebol oficializará el calendario con los días y horarios.

River nunca perdió una final jugando de local. (prensa River)