Surgir de las Divisiones Inferiores de River y establecerse en la Primera es uno de los primeros grandes sueños que tienen los futbolistas de la institución. Lamentablemente, por diferentes motivos, muchos no encuentran su lugar y deben salir a buscar nuevos destinos. Uno de los que tuvo que marcharse, pero quedó en la retina del hincha por su aporte, es Leandro Chichizola.

El arquero, que es profesional desde hace catorce años, fue una pieza clave inesperada durante el Torneo Final 2014. Ante una lesión de Marcelo Barovero, Ramón Díaz confió en él y lo mandó a la cancha. Primero fue importante al taparle un penal a Guido Carrillo frente a Estudiantes y contra Vélez y Olimpo también dejó grandes atajadas. Sin embargo, quedó en la historia por el penal que le atajó a Sebastián Saja en tiempo de descuento, en lo que terminó siendo triunfo del Millonario ante Racing.

Al finalizar su contrato y no renovarlo, se fue a Europa, donde alternó equipos entre Italia y España. De Núñez se fue a Spezia Calcio y luego pasó por Las Palmas, Getafe, Cartagena, Perugia Calcio, Parma Calcio 1913 y volvió a Spezia en la última temporada. A sus 35 años, fue presentado formalmente en Modena FC.

Chichizola jugará en Modena FC de la segunda división de Italia

“El Modena FC anuncia la adquisición permanente del futbolista Leandro Chichizola, procedente del Spezia Calcio. El portero argentino, nacido en 1990, ha firmado un contrato de dos años. Con más de 300 partidos profesionales entre Argentina, Italia y España, Chichizola aporta al Gialloblù un perfil internacional, fiable y de alto liderazgo”, menciona el comunicado oficial.

Chichi será parte del plantel de Modena para la próxima temporada en la segunda división del fútbol italiano. De esta manera, sumará doce años de manera consecutiva jugando en el viejo continente y se asegura como mínimo dos años más, ya que su contrato tiene fecha de vencimiento en junio de 2027.

La última temporada de Chichizola en Italia

La temporada 2024/25 de Chichizola lo encontró defendiendo los tres palos de Parma Calcio en la Serie A, pero solamente disputó un partido. Por este motivo, se fue a Spezia, donde fue titular en los primeros tres meses hasta marzo, pero luego fue suplente. En total jugó 13 partidos: sumó 1.170 minutos en tres competiciones y le marcaron 14 goles, mientras que mantuvo la valla invicta en tres oportunidades.

Los penales inolvidables de Chichizola en el Torneo Final 2014