El plantel de River se reencontró hoy para dar comienzo a la mini pretemporada con vistas al segundo semestre del 2025, en el que el Millonario afrontará tres competencias: Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y en este primer entrenamiento, hubo solo una cara nueva.
Después de una primera mitad de año con altibajos, encontrando un funcionamiento que ilusionó pero que a la hora de llevarlo a resultados en partidos claves derivaron en decepciones, el Más Grande deberá pelear los tres frentes y ganar al menos un título.
Con ese objetivo, los futbolistas dijeron presente desde las 10 de la mañana en River Camp para empezar un breve ciclo de prácticas antes del inicio del Clausura, cuyo cronograma se conocería durante este miércoles. Marcelo Gallardo deberá decidir si dispone de dobles turnos o de algún tipo de reacondicionamiento físico o intensificación en ese mismo sentido.
Después de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes, el plantel fue licenciado. Esta mañana, al volver a verse las caras, no hubo nuevos rostros más allá de Lautaro Rivero, quien volvió de Central Córdoba pero estuvo en el Mundial de Clubes. Quién no estuvo es Franco Mastantuono, ya vendido al Real Madrid y que entrenará apartado hasta irse a mediados de agosto.
Cuándo se suma Maxi Salas a River
El martes se confirmó que Maxi Salas ejecutará su cláusula de rescisión en Racing para convertirse en el primer refuerzo de River. El Muñeco quiere sumarlo cuanto antes y la idea es cerrar todo lo administrativo en estas horas para que el delantero pueda hacerse la revisión médica y firmar su contrato. Así, la idea es que se sume al plantel para el jueves o viernes.
Los que sí estuvieron este miércoles en River Camp son Santiago Lencina, Giorgio Costantini y Bautista Dadín, juveniles que viajaron al Mundial de Clubes y Gallardo podría dejar en Primera definitivamente. El martes la Reserva comenzó su propia pretemporada y ninguno de los tres dijo presente.
Por último, la presencia que confirmó la noticia que sorprendió en los últimos días fue la de Federico Gattoni. El Millonario ya le comunicó a Sevilla que se quedará con el defensor hasta diciembre, pese a que apenas jugó un partido en el primer semestre.
Quiénes podrían irse de River
Las bajas podrían producirse del mediocampo hacia adelante. Si el Más Grande trae un volante central, Matías Kranevitter tiene chances de adelantar su salida en caso de recibir ofertas que satisfagan a él y al club. Situación parecida a Santiago Simón, relegado y con posibilidades de salir si recibe propuestas.
Mientras que en ataque, con la llegada de Salas y la búsqueda de otro futbolista ofensivo, son dos los que podrían marcharse: Gonzalo Tapia, muy relegado en la consideración de Gallardo, y Miguel Borja, quien tiene ofertas y cuyo vínculo vence a fin de año. El Muñeco le habría pedido al Colibrí que se quede hasta diciembre, pero si un club ejecuta la cláusula, el colombiano se irá.
A su vez, hay tres futbolistas que vuelven de sus préstamos pero Gallardo no los tendrá en cuenta y serán negociados: Adam Bareiro, David Martínez y Andrés Herrera. Los últimos dos no estarán en la mini pretemporada, mientras que el paraguayo sí se presentó y entrenará a la espera de definir su futuro.