logotipo del encabezado
Interés general
Comentarios

Los dos jugadores que estuvieron en el Mundial de Clubes 2025 y se quedarían de forma definitiva en el plantel de River

Al volver de los Estados Unidos, el Muñeco rearma el plantel y se espera que tenga bajo su órbita a dos juveniles.

enzo rueda
Los dos jugadores que seguirían en el plantel.
© Getty ImagesLos dos jugadores que seguirían en el plantel.

Tras el vuelo de vuelta desde Seattle, la delegación de River recibió licencia y tuvo algunos días libres antes de comenzar los entrenamientos de manera formal, de cara al segundo semestre del año. Marcelo Gallardo ya tiene todo diagramado y espera trabajar nuevamente con sus dirigidos, a los cuales se podrían sumar dos juveniles.

El Millonario regresó al país el sábado por la mañana, después de haber tomado el vuelo con una escala en Miami durante el viernes. La decisión al momento de pisar tierra firme fue tener unos días de descanso. Desde este miércoles 2 de julio, el Muñeco y su cuerpo técnico se reencontrará con el plantel en el Camp de Ezeiza.

Para el certamen internacional, Gallardo llevó a 34 futbolistas en la lista de buena fe, incluyendo a miembros actuales de la Reserva. En el reinicio de las prácticas, el entrenador tiene en su cabeza una evaluación clara: piensa en retener a Bautista Dadín y Giorgio Costantini para que continúen a la par de la Primera.

Publicidad

Dadín y Costantini se quedarían con la Primera

Dadín subió a la Reserva este año, después de la salida de Tomás Nasif a Banfield. Fue así que se adueñó del ataque y llamó la atención por su buen rendimiento: alcanzó 7 goles en 15 partidos. Sin embargo, en Quinta División ya se había destacado con 24 tantos en un total de 25 cotejos. Actualmente no tiene contrato profesional y espera el llamado de la dirigencia para formalizar el vínculo.

Dadín tiene posibilidades de seguir creciendo con la Primera.

Dadín tiene posibilidades de seguir creciendo con la Primera.

Por su parte, Costantini es un apellido reconocido por la mayoría al haber tenido su debut en Primera y por haber ingresado en el último partido del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán. El nacido en Curitiba, Brasil, despertó interés en el Muñeco para ocupar el puesto de volante central, aunque también puede jugar como interno. Mantiene un acuerdo hasta diciembre de 2027.

Publicidad
Costantini seguiría trabajando con el plantel de Primera con Gallardo.

Costantini seguiría trabajando con el plantel de Primera con Gallardo.

Develado: qué pasó entre Diego Milito y la CD de River en las horas previas a la ejecución de la cláusula de Maxi Salas

ver también

¿Cuándo arranca el torneo y contra quién juega River?

El Torneo Clausura comenzará el fin de semana del 12 de julio. Allí, River enfrentará a Platense, el último campeón del Apertura, en un día y horario que hasta ahora no fue definido, aunque se espera que sea el mismo sábado o el domingo 13/7. Lo que sí está confirmado es que se jugará en el Estadio Monumental.

Cuándo vuelve a jugar River por Copa Libertadores

Por otro lado, la idea de Gallardo es aprovechar las primeras cinco fechas del Clausura para preparar al equipo que jugará ante Libertad de Paraguay el 14 de agosto desde las 21:30 por el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. La vuelta se jugará una semana después en Núñez.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Sufre Gallardo: otro jugador se lesionó y será baja para el debut ante Platense
Copa de la Liga Profesional

Sufre Gallardo: otro jugador se lesionó y será baja para el debut ante Platense

"Refuerzos" para River: los juveniles que Gallardo tendría en consideración
River Plate

"Refuerzos" para River: los juveniles que Gallardo tendría en consideración

Gallardo subió a dos juveniles a la Primera de River: quiénes son
River Plate

Gallardo subió a dos juveniles a la Primera de River: quiénes son

River se quedó con el Duelo de Leyendas ante Barcelona y el Monumental deliró
River Plate

River se quedó con el Duelo de Leyendas ante Barcelona y el Monumental deliró

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo