En los últimos años, con distracciones en la marca, River ha sufrido una y otra vez con la pelota parada. Un problema que, poco a poco, Marcelo Gallardo había logrado resolver. Sin embargo, en el último mes, el equipo volvió a padecer demasiado en esta faceta del juego.

+ La pelota parada es una preocupación para el cuerpo técnico. Esto influye en las cuotas de River en betano para los próximos partidos.

Así como ocurrió ante Atlético Tucumán, a River le convirtieron mediante pelota parada en cuatro de los siete partidos que disputó en el último mes. Todos goles en los que se ven falencias muy claras y graves en la marca de los jugadores del Millonario.

River sufre la pelota parada. (Getty)

Los goles de pelota parada que River sufrió este mes

El primero de esta saga que Gallardo debe solucionar para el partido de vuelta ante Palmeiras fue el gol que Robert Rojas convirtió en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un error en la marca de Paulo Díaz, junto a una equivocación de Facundo Colidio en el posicionamiento.

Después llegó el gol de Santiago Núñez en la victoria sobre Estudiantes, donde Galarza Fonda perdió la marca, y luego el grito de Gustavo Gómez en la caída frente a Palmeiras, con una fuerte distracción en conjunto que le permitió al defensor cabecear solo.

Finalmente, ante Atlético Tucumán, Ferreira aprovechó la muy mala salida de Jeremías Ledesma para cabecear de frente al gol. A esto se suma que Atlético ganó siete de los diez córners que tuvo a favor en el partido.

La pelota parada: una debilidad de River

Esta tendencia que sufre el Millonario demuestra una gran falencia en el juego aéreo que se viene sosteniendo a lo largo de todo el 2025. De los 28 goles que recibió en lo que va del año, 9 llegaron desde el juego aéreo. Prácticamente un tercio.