Ganó River, festejamos todos. El Superclásico contra Boca se vino una vez más para Núñez y las repercusiones no tardaron en llegar. Entre las distintas voces que opinaron acerca del partido, por supuesto que no iba a faltar la suya. Qué dijo Rodolfo D’Onofrio.

El ex presidente del club, que sabe muy bien de ganar Superclásicos, dio su visión sobre lo que fue el partido. “Mereció ganar River, no me cabe la menor duda”, aseguró sin pelos en la lengua D’Onofrio, en OLGA. A diferencia de en la vereda de enfrente, donde pese a haber pateado dos veces al arco en todo el partido alegaron que lo justo era de mínima un empate, el dirigente sí vio justicia en el resultado.

“Es un equipo que jugó un buen fútbol, tiene actitud y tiene a Marcelo Gallardo, que es una ventaja muy grande”, argumentó. Explicación similar a la del propio Muñeco, quien en conferencia de prensa ponderó que más allá del equipo alternativo, River “no salió a ver qué pasaba sino a ganarlo”. Con fútbol y carácter, el Más Grande se impuso en La Bombonera.

Rodolfo D’Onofrio destacó a Marcelo Gallardo

Lo veo como lo vi siempre a Marcelo. Le cambió el espíritu y el ánimo al equipo, analizó Rodo, sobre el rápido impacto de MG en el plantel, y no solo en el aspecto futbolístico.

En la misma línea, aseguró: “Creo que lo hinchas de Boca cuando lo vieron entrar deben haber dicho: ‘no te puedo creer. Otra vez’”. El ingreso del Muñeco a la cancha fue de cine: mirada desafiante y manos a la nariz (un “tic”, según Gallardo, y no un gesto chicanero) ante los silbidos e insultos de las tribunas. Fue y ganó.