La victoria de River en el Superclásico dejó varias perlitas que hicieron que el disfrute sea el doble. Memes y cargadas, que nunca falta, declaraciones, festejos especiales, pero también acciones de juego y hasta detalles en la previa. Por ejemplo, el gesto chicanero que hizo Marcelo Gallardo al saltar al campo de juego de La Bombonera.
Cuando el Millonario salió al campo de juego, luego de que ingresen todos los jugadores entró el Muñeco junto a su cuerpo técnico y rápidamente fue ponchado por las cámaras de TV. En esa caminata hasta el banco se apreciaron dos cosas: una mirada desafiante con la cabeza bien en alto, como augurando lo que sucedería después, y una tapada de nariz, como alguna vez hizo Ángel Labruna.
Marcelo Gallardo explicó por qué se llevó la mano a la nariz
Luego del partido, pasada la conferencia de prensa en la que dejó varias frases a destacar, Gallardo volvió a hablar con periodistas en la zona mixta. Y allí fue consultado sobre el detrás de escena de ese gesto. Si fue chicana y si lo tenía premeditado.
Y la respuesta del DT de River fue tajante. “No, no. Tengo un tic”, aseguró. “Un tic”, repitió tras las rápida repregunta. Lo cierto es que si fue un gesto propio del folklore del fútbol argentino o no importa poco, porque luego en la cancha se vio un equipo suplente que pasó por arriba a Boca en su estadio durante 45 minutos, y que pese a no liquidarlo cuando tuvo la chance, supo sufrir y llevarse el Superclásico.
El Muñeco consiguió así su novena victoria dirigiendo al Más Grande contra Boca, en su 27° enfrentamiento. Empató 11 veces y perdió 7. No hace falta aclarar que entre los empates y triunfos le dan forma a tres eliminaciones mano a mano en copas internacionales y dos finales ganadas.