Luego de conocerse que Franco Armani no estaría ante Platense, la previa del partido tuvo el bombazo de que Paulo Díaz no sería de la partida por decisión de Marcelo Gallardo. Un cambio que, según el propio entrenador, se terminó dando a raíz de algunas situaciones de la semana.
Si bien el rendimiento de Paulo Díaz en los últimos partidos no ayudó a que el chileno sea indispensable, el ingreso de Leandro González Pírez se dio por cuestiones físicas: “Él había tenido algunos problemas estomacales en estos días y un día no se entrenó con normalidad. Por eso decidí que Pírez estaba mejor”, soltó.
De esta manera, durante la conferencia de prensa en donde celebró la elección del Monumental como sede para la final de la Copa Libertadores, Gallardo confirmó que Díaz no estaba al 100% y terminó inclinándose por otra de las variantes que tiene a disposición.
Comentando que esperaba “un partido de mucha fricción y contacto físico”; lo cual fue así con tres cambios en el sector defensivo, Marcelo Gallardo explicó su decisión pese a que también esto resulta un llamado de atención para el defensor chileno por sus últimos partidos.
Los últimos errores de Paulo Díaz en River
Si bien entró bien, Díaz venía con algunos errores puntuales que lo pusieron en el centro de las críticas y del análisis de Gallardo. La roja contra Colo Colo, el error ante Talleres y algunos pases imprecisos son algunos de los motivos que, sumados al malestar, lo llevaron a no jugar de entrada. Ahora dependerá de su vuelta de las Eliminatorias para ver si estará ante Vélez y Mineiro.