Imagen repetida. Dos veces en una semana, después de años de sufrimiento ininterrumpido. Franco Armani fue héroe en los penales ante Unión y, al igual que frente a Libertad, le dio la clasificación a River. Por eso, apenas finalizada la definición todos fueron a abrazarlo y hubo un detalle con Miguel Borja que no se vio.
El Pulpo le atajó el tercer disparo a Lucas Gamba y después de que Colidio meta el 3-2 y adelante al Millonario, Armani le desvió, a lo Dibu Martínez, el remate a Fascendini. Martínez Quarta falló y tras la conversión del Tatengue, Montiel definió la serie.
Cachete fue instantáneamente a saludar al arquero de 38 años, y atrás de él todos los jugadores del Más Grande y el cuerpo técnico. Entre tanto abrazo grupal, festejo y felicitaciones, cuando Armani salió de la ronda de saludos fue a abrazar a Borja, quien convirtió su ejecución (para el 2-2). Entre risas, se dieron un sentido abrazo. “Impresionante, Pulpo“, se lo escucha decir al colombiano.
VIDEO: los abrazos a Armani y el saludo de Borja
Qué dijo Gallardo de Armani
“Siempre se intenta mejorar y eso es lo bueno de tener jugadores que más allá del recorrido, de haber mostrado su valía y lo que significan para la historia del club lo hagan”, resaltó Gallardo en conferencia de prensa. Y firmó: “Estamos hablando de un arquero que ya está en la mesa de los grandes arqueros de River”.
No caben dudas de que el Pulpo tiene con qué ponerse a la altura de los históricos Amadeo Carrizo y Pato Fillol. En ese sentido, el Muñeco destacó el hecho de que “él todavía sienta que puede mejorar en algunos aspectos en donde todavía no le era suficiente” y mencionó a su cuerpo técnico.
“Si los jugadores también se prestan a aprender algo nuevo, cuando hay esa voluntad está bueno. Él se manifestó, y cuando se habla de trabajo se evalúa, se analiza y de eso se aprende”, continuó. Y cerró: “Siempre hay un pico de evolución aunque sea el cierre de tu carrera. Me alegra por él”.
