Los días pasan y se acerca más la definición de la Copa Libertadores. Si bien para la final todavía hay tiempo, antes se disputarán las semifinales, instancia donde River chocará con Atlético Mineiro y el primer cruce será en Belo Horizonte, el martes 22 de este mes a las 21:30hs.
Ante Platense, el Millonario tuvo tres bajas sensibles durante el partido, específicamente en la defensa. Germán Pezzela, Fabricio Bustos y Marcos Acuña salieron por cuestiones musculares y la preocupación había aumentado. Con el paso de los días, el central se unió a la Selección Argentina, el ex Independiente con un desgarro grado 1 y el Huevo, desafectado del seleccionado pero con una recuperación récord.
Acuña estará ante Atlético Mineiro
Durante la semana, Marcos Acuña hizo trabajo de kinesiología, movimientos en el gimnasio y algunos trabajos en el campo de juego. Sin embargo, el cierre de la semana trajo una muy buena noticia, con nuevas labores del lateral izquierdo con pelota y la tranquilidad de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lo tendrán a disposición para enfrentar a Mineiro.
Luego del partido con Platense, y tras haber quedado desafectado de la Selección Argentina, Acuña se hizo estudios médicos y los mismos arrojaron una distensión en el isquiotibial izquierdo. Ni pasada la semana entera, el Huevo volvió a entrenar en el campo de juego con pelota.
¿Jugará Acuña ante Vélez?
El próximo partido del Millonario en la Liga Profesional es crucial, por decir la última bala para el club de Núñez si desea pelear por el certamen local. ¿El rival? Nada más y nada menos que Vélez Sarsfield, el puntero del campeonato, con once de distancia del Millonario y que será una parada brava y trascendente para River.
El Más Grande jugará el próximo viernes 18 ante el Fortín y cuatro días más tarde chocará con Mineiro en Brasil. Teniendo en cuenta las lesiones de Bustos, Pezzella y Acuña, (estos últimos dos más avanzados que la situación del ex Independiente), podrían descansar ante el conjunto de Liniers para no ser sobrecargados, ya que llegarán “tocados”.